RESTAURACIÓN DEL PASO DE MISTERIO

Queridos hermanos:

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado jueves 16 de abril, nuestro paso de misterio se ha llevado a los Talleres de los Hermanos Caballero para la restauración de la madera, y en simultáneo, Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos, restaurará los bronces.

La restauración consistirá en:

– Realización de una parihuela totalmente nueva, con seis zancos (dos abatibles) para evitar las flexiones que ahora se producen. Nueva tablazón superior (que está muy deteriorada) con el objeto de completar la parihuela y mejorar la sujeción de la cruz al canasto.

– Restauración de la madera visible, consistente en lijado, reparado de los desperfectos existentes y barnizado de nuevo en las tonalidades originales.

– Los bronces se limpiarán a fondo y se les dará una capa de protección. Así mismo se restaurarán las piezas deterioradas, especialmente de la crestería.

Pensamos que es un proyecto necesario y muy ilusionante para todos los hermanos, a la vez que muy costoso.

Como comprenderéis la Hermandad necesita y espera la ayuda de todos. Al igual que en anteriores ocasiones tenemos una cuenta abierta que dedicamos exclusivamente a restauraciones. Esta es:

CAJASUR C/ Marqués de Paradas CCC 2024-0335-33- 33000 02156

Si lo preferís, se puede colaborar directamente con Mayordomía todos los martes y jueves, a última hora de la tarde en la Casa de Hermandad.

Que nuestro Cristo del Descendimiento y Nuestra Madre de la Quinta Angustia premien, como siempre, vuestra generosidad.

Un abrazo.
El Hermano Mayor.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Varios