NACIMIENTO DE LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA A BENEFICIO DE ANDEX






Desde la semana pasada se puede visitar en nuestra Capilla el Nacimiento montado por nuestra Hermandad. El mismo puede ser visitado en horario de apertura de nuestra Parroquia.

El nacimiento es obra de nuestro capiller, don Miguel Ángel Pérez Pascual. El mismo se ha ampliado con la realización de nuevas figuras por el artista onubense don Sergio Sánchez Sánchez. Al misterio realizado por el mismo en el pasado año, se han añadido otra figuras entre las que destacan una señora cosiendo una túnica de nazareno, Juan Valdés Leal pintando los cuadros que decoran nuestra capilla o Jerónimo Hernández de la Estrada tallando la imagen del Dulce Nombre de Jesús.

El propio artista, escultor-imaginero expone lo siguiente: «El Belén realizado para la Sevillanísima Hermandad de la Quinta Angustia, consta de veinticinco imágenes de unos diecisiete centímetros de altura, realizadas en barro cocido, policromadas y estofadas. Se basan en el estilo de la Imágeneria Roldanescas de la Corporación, siendo el rostro de algunas de sus imágenes secundarias utilizadas como modelo de inspiración para este Belén. Ejemplo son; Nicodemo como el pastor de las alfombras, José de Arimatea y María Magdalena en la escena de la conversación de los pastores, San Juan es el pastor de las ovejas, el Ángel se inspira en las magníficas parejas de Ángeles Pasionistas que están por la Capilla. Teniendo como figuras curiosas, un escultor desbastando un Niño Jesús, un pintor realizando una de las pinturas de la Capilla en homenaje a los 400 años del nacimiento de Juan de Valdés Leal, autor de dichas pinturas y una anciana cosiendo el escudo de la Hermandad en la capa de la ropa de nazareno.».  


COLABORACIÓN CON ANDEX

La Hermandad colabora con el proyecto «Planta Zero» de Andex y para ello junto al belén habrá una mesa de venta de llaveros que tendrán un coste de 3 euros que irán destinados en su integridad a mejorar la unidad de oncohematología de adolescentes del Hospital Virgen del Rocío.

Os animamos a todos a visitar el nacimiento, a colaborar con Andex y a estar durante un turno en la mesa petitoria que se montará al efecto. Para apuntarse a un turno en la mesa podéis escribir un WhatsApp a Antonio Martínez (638193450) indicando nombre y apellidos, día y hora en la que está interesado en hacer el turno.

FELIZ NAVIDAD


Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Varios