Hoy, 16 de diciembre, lunes. Charla formativa. «Jacob: el engañador engañado. El luchador bendecido»


El lunes, día 16 de diciembre, a las 21 horas, dentro del ciclo formativo del ejercicio que organiza la Diputación se tiene programada la siguiente ponencia:

«Jacob: el engañador engañado. El luchador bendecido»

La charla será en el Salón de Actos de nuestra Casa de Hermandad (Calle Virgen de la Presentación Número 2), y disertará sobre este Patriarca de la Iglesia el Rvdo. P. D. Álvaro Pereira Delgado Pbro. que es Profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla que se encuentra en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Es Doctor en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Ha realizado cursos de Arqueología y Geografía Bíblica en Jerusalén y es autor de numerosas publicaciones.

En la historia de Los Patriarcas, después de Abraham e Isaac, aparece Jacob, al que podemos considerar como verdadero fundador del pueblo judío; padre de doce hijos, de los que surgen las doce tribus de Israel.Sin ser el primogénito, consiguió comprar la primogenitura a su hermano Esaú por un plato de lentejas y ser bendecido por su padre Isaac, como siguiente jefe del clan familiar, en quién quedaban depositadas las promesas que Dios hizo a Abraham. Su vida está llena de peripecias asombrosas, y en su persona encontramos el ejemplo de un creyente luchador y porfiado.

Foto: «El sueño de Jacob». José de Ribera. Museo Del Prado. 1639




Etiquetas: , , ,

Categorías: Actos, Formación, Hermandad