Procesión Eucarística de la Parroquia

En el sábado posterior al jueves del Corpus Christi en Sevilla tiene lugar la Solemne Misa en Honor al Dulce Nombre de Jesús, colocándose la imagen en su paso en el Altar Mayor Parroquial para la salida en la mañana del día siguiente, domingo, en la Procesión Eucarística de la Parroquia.

Es muy numerosa la asistencia de hermanos a estos cultos, tanto a la Misa, donde se tiene Acto de Recibimiento y Jura de nuevos hermanos, donde vienen a jurar sus Reglas muchísimos pequeños acompañados de sus familias, como a la Procesión del día siguiente, donde estos pequeños tienen su primer contacto cofrade con su Hermandad, no habiendo ningún límite de edad para acompañar al Dulce Nombre y al Santísimo.

La procesión sale a las 9 de la mañana de la Parroquia y realiza un recorrido por las calles de la feligresía, recorrido que cambia anualmente según acuerdo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de la Parroquia.

Acompañando a nuestra Imagen Titular, y como viene siendo tradicional, la Banda de Música del Maestro Tejera nos deleita con las composiciones de nuestra corporación, entre otras muchas.

La Procesión Eucarística viene a finalizar sobre el mediodía con la Bendición con el Santísimo desde el Altar Mayor en un día que, según los fieles, es el de mayor Solemnidad del año en los cultos Parroquiales.