Ser hermano

Dulce Nombre Quinta Angustia

Para ser hermano de la Hermandad de la Quinta Angustia son requisitos previos e indispensables:

  1. Solicitar en la Casa de Hermandad la solicitud de hermano, rellenar los datos que se requieren en la misma y firmarla. En el caso de los menores de edad, deberán firmar los padres, tutores o representantes legales.
  2. Estar bautizado y acompañar la solicitud del certificado o volante de bautismo que acredita dicha condición, conforme a la normativa eclesiástica vigente.
  3. Acudir a la Mesa de Admisión a la que se es convocado por el Fiscal, y que tiene carácter formativo, tal y como prescriben las normas diocesanas, con el fin de que se conozcan los deberes y obligaciones que se adquieren como miembro de la corporación.

El carácter de hermano de esta archicofradía nunca se pierde a no ser que se solicite voluntariamente la baja firmada por el hermano.

El impago de las limosnas de hermano no provoca la baja de los mismos en la nómina sino la suspensión de los mismos en sus derechos, en tanto no regularicen la situación.

No se expedirán solicitudes de hermano a domicilio y solo se entregarán en mano a las personas interesadas en ello en la Casa de Hermandad. Para ello, rogamos que consulten el horario de la Casa Hermandad en la sección Contacto de nuestra web o comunicándose a través de los medios de la hermandad.

Para ello, comunicamos que el horario de la misma es martes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas y jueves de 21:00 a 22:00 horas.