Fase Sinodal en nuestra Hermandad



El pasado 17 de octubre nuestro arzobispo don José Ángel Saiz Meneses presidió la apertura solemne de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco.
Se pone así en marcha a toda la Iglesia, desde las comunidades más pequeñas y aisladas hasta las grandes conferencias episcopales, para comenzar el camino sinodal. El tema de este sínodo es precisamente la ‘sinodalidad’, es decir, caminar juntos en comunión, participación y misión.

Precisamente por ello todos los fieles laicos estamos llamados a dar un paso en cuanto al compromiso cristiano y hacernos partícipes de este proceso. Por ello como Hermandad vamos a unirnos a la fase parroquial que fue introducida el pasado miércoles 12 enero. El objetivo es poder construir grupos de trabajo que puedan reunirse al menos en dos ocasiones para tratar los temas que desde el Sínodo proponen. En las reuniones se trata de sentarnos y escucharnos unos a otros favoreciendo el diálogo y la comprensión. La temática será presentada antes de las reuniones a través del envío de los materiales que los coordinadores del sínodo han preparado.

Para poder constituir los grupos y saber con cuántos hermanos contamos es necesaria la inscripción. Lo haremos a través del formulario de la Parroquia, pero aspiramos a formar nuestro propio grupo, dado que el interés es que los grupos sean pequeños donde la participación sea viable y fluida. Aunque en el formulario están fijadas las fechas de las próximas reuniones parroquiales, eso compete para los grupos que se reúnen en los espacios de la parroquia, en nuestra hermandad nos reuniremos en dos fechas que sean más convenientes y que están aún por determinar.

Os animamos a todos a dar un paso e implicaros en esta iniciativa. Para inscribirse es necesario rellenar este formulario antes del 17 de enero.
https://forms.gle/zAK7SqD4tVh2wTU8A

Etiquetas: , , ,

Categorías: Convivencias, Hermandad, Parroquia