ESPLENDOR EN LOS CULTOS EN HONOR AL DULCE NOMBRE DE JESÚS, AÑO 2012

Se cierra un ejercicio mas dentro de la dilatada historia de nuestra Corporación. Como es habitual, desde hace aproximadamente cincuenta años, la semana eucarística sirve de marco a los cultos en Honor al Dulce Nombre de Jesús.

CORPUS CHRISTI

El jueves, día 7 de junio, un nutrido grupo de hermanos (45) acompañó al Santísimo Sacramento en el Corpus Christi de la ciudad. Congratula a la Hermandad el gran número de hermanos pequeños, lo cual es síntoma de salud y continuidad en nuestra Corporación. 
Tras la procesión se celebro el Cabildo General Ordinario de Cuentas en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad.
MISA EN HONOR AL DULCE NOMBRE DE JESÚS
A las 20.15 horas, en el Altar Mayor de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, se celebró la Misa Solemne, predicando el Rvdo. P. D. Antonio Larios O.P. del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla. 
Para esta ocasión, el paso de nuestra querida Imagen, estaba exornado con liliums blancos, y el Niño vestía la túnica de terciopelo burdeos bordada en oro por los Talleres de Carrasquilla (1974) y regalada por nuestro hermano Vicente Martín Cartaya. Este mismo hermano orfebre, realizó las soberbias potencias de oro y pedrería que lucía la imagen. 
Como es habitual el Dulce Nombre de Jesús, estaba ubicado en el templete que diseñara nuestro hermano Joaquín Bilbao y realizara Antonio Infantes Reina (1925), y flanqueado por los ángeles pasionarios que tallara Pedro Roldán para el antiguo paso del Descendimiento en 1655. 
Destacar de este culto, el notable número de hermanos, en su mayoría pequeños, que juraron las Reglas de la Corporación. 
Durante el culto se interpretaron piezas musicales por la Coral Portuense. 
SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE LA SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA MAGDALENA

A las 9.30 horas, se iniciaba el cortejo de la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de nuestra Real Parroquia. 
Como es habitual, los hermanos de nuestra Corporación encabezaban el cortejo acompañando a nuestra Imagen Titular. El número de hermanos que han participado este año no deja de crecer (220) para mayor esplendor de estos Solemnes Cultos en Honor al Santísimo. 
La Banda de Música de Maestro Tejera acompañó al Dulce Nombre de Jesús, interpretando el clásico repertorio de marchas al que nos tienen acostumbrados («Dulce Nombre de Jesús» de Pedro Morales, «Corpus Christi», «Estrella Sublime» de López Farfán, «Rocio» de Vidrié y Tejera, «Virgen de las Aguas» de Pedro Morales, «Guadalupe» de Pantión, «Virgen de la Paz» de Pedro Morales, «Virgen de la Palma» de Manuel Marvizón, «Coronación Macarena» de Pedro Braña, «La Quinta Angustia» de Francisco Grau, «Quinta Angustia» de José Font y Marimont, «Virgen del Subterraneo» de Gámez Laserna, «Virgen de Monserrat» de Pedro Morales, «Pasa la Macarena» de Pedro Gámez Laserna y «Triunfal»), aportando mayor solemnidad a la Procesión. 

Nuestra Hermandad instaló un Altar en Honor al Santísimo, en la puerta del coro de la Parroquia, presidido por le Imagen del Resucitado (Jerónimo Hernández de la Estrada, 1582), que estaba flanqueado por los ángeles pasionarios de Juan de Mesa. 
Con todo ello cerramos el ejercicio ordinario en la Corporación, si bien recordamos que todos los jueves se reza el Rosario en nuestra Capilla, ante los Amantísimos Titulares, a las 20.45 horas.
Al cierre del ejercicio el número actual de hermanos es de 1.943.
Que el Dulce Nombre de Jesús, el Cristo del Descendimiento y su Bendita Madre de la Quinta Angustia, os guarden por siempre. 

Categorías: , ,