Lunes 17 de Febrero, Charla Formativa: «El milagroso cuadro de la Virgen de Guadalupe»


Este lunes, día 17 de febrero, a las 20.45 h. en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad (C/Virgen de la Presentación Número 2), tendremos la siguiente charla formativa:

«El milagroso cuadro de la Virgen de Guadalupe»

Allá en el lejano Méjico de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció varias veces al indio Juan Diego, y le pidió que se construyera en aquel lugar una Iglesia. Así se lo contó Juan Diego al Obispo de aquel lugar, Fray Juan de Zumárraga, quién no le creyó y le puso la prueba de que le trajera rosas del lugar donde se aparecía la Virgen. Era el mes de Enero y hallar rosas era imposible.

Pero Juan Diego, lleno de fe, fue a por las rosas, y las encontró nacidas milagrosamente en el más crudo invierno. Cortó a toda prisa, todas las que pudo; se quitó la capa, e hizo un hatillo para recogerlas y llevarlas al obispo. Al desplegar su capa, o tilma, para entregárselas al Obispo, cayeron por el suelo las rosas, y quedó estampada en ella la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. En esta Imagen milagrosa y llena de misterios, la Virgen enviaba un mensaje a la población indígena y a toda la Hispanidad.

Para explicar el profundo sentido del mensaje contenido en el cuadro, estará con nosotros el Padre Raúl López Orozco, Legionario de Cristo y Superior de la Comunidad de Sevilla. Ha sido Rector del Seminario Menor de esta Orden Religiosa y Profesor de Humanidades Clásicas.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: