CHARLAS FORMATIVAS: Este Lunes 7 de octubre «Fátima y el Rosario»



LUNES 7 DE OCTUBRE. FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. “Fátima y El rosario”. A las 21 h. Capilla del Dulce Nombre de Jesús

El 13 de mayo de 1917, en Cova de Iria (Fátima, Portugal) a tres pastorcitos: Lucia, Jacinta y Francisco, se les apareció una “..Señora vestida de sol”. Esta aparición se repitió los días trece de los siguientes meses, hasta el 13 de octubre, en que tuvo lugar la última. Durante estas apariciones, La Virgen les anunció el final de la primera guerra mundial, el comienzo de la segunda, la expansión del comunismo por el mundo, la consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado y su Triunfo al decir que, “al final Rusia se convertirá”… Pero Fátima también es una catequesis sobre la Eucaristía, la existencia del Infierno, la unión con el Papa, el Amor Misericordioso de Dios manifestado en los Corazones de Jesús y María…; y, sobre todo, Fátima es una catequesis sobre el valor del rezo del Rosario, que la Virgen pidió que se rezara todos los días para alcanzar el fin de la guerra, y la paz en el mundo.

Desde entonces, la Oración del Rosario, ha alcanzado una difusión enorme en todo el Orbe Católico. Pero, ¿qué sabemos de esta oración? ¿Cuál es su origen? ¿Quién fue el gran difusor de la misma? ¿Por qué los Papas, sobre todos los últimos, han recomendado vivamente el rezo de esta oración? ¿Cómo se debe rezar? ¿Cuáles son los frutos constatados del rezo de esta oración? ….

Para hablar de todo esto estará con nosotros D. José Antonio Senovilla, Pbro.

Licenciado en Derecho y doctor en Filosofía. 
Después de años de ejercicio profesional en el mundo jurídico y empresarial, recibió la ordenación sacerdotal en Roma, de manos del Prelado del Opus Dei. 

Después de unos años de trabajo pastoral en Sevilla, marchó a Rusia donde estuvo diez años, para después volver de nuevo a Sevilla. 

Actualmente es Vicario Secretario de la Delegación del Opus Dei en Sevilla. 


Etiquetas: , , , ,

Categorías: , , ,